Nuestros grupos de chat tienen como objetivo crear un entorno en el que las reuniones de los clubes se puedan organizar con eficiencia y rapidez.
Para asegurar un ambiente productivo, centrado, y con un número bajo de mensajes que pueda ser seguido cómodamente por todo el mundo, por favor observa las siguientes reglas dentro del chat:
1. Intenta leer los mensajes al menos una vez cada par de días (idealmente - cada día). Es especialmente importante que contestes cuando se pregunte si puedes asistir a una reunión o tomar algún rol, incluso aunque la contestación sea un simple "No puedo" o "Todavía no lo sé".
¿Por qué? Esto permite a los organizadores del club saber la capacidad de la sala a reservar, así como qué actividades se pueden llevar a cabo. Por supuesto, la asistencia a las reuniones no es ni mucho menos obligatoria, pero el club necesita saberlo.
Damos de baja periódicamente a los miembros que durante semanas no leen los mensajes, o que los leen, pero no se involucran de ninguna manera.
2. El chat es únicamente para asuntos relacionados con Ágora y los clubes de Ágora. Por favor, no publicar otros tipos de contenido.
¿Por qué? La gente que se apunta al chat se apunta a un grupo de liderazgo y comunicación en púbico. No quieren ser bombardeados con otros tipos de contenido - charlas insustanciales, citas motivacionales o mucho menos contenido promocional de cualquier tipo. Si esto ocurre, habitualmente abandonan el grupo. Adicionalmente, esta regla permite mantener el volumen de mensajes bajo, de forma que si no puedes leer los mensajes durante 3- 4 días, cuando te reincorpores no te encontrarás 120 mensajes sin leer.
3. No usar notas de voz, llamadas o vídeo-llamadas
¿Por qué? Esto permite a todos acceder al contenido del grupo y buscar mensajes dentro de él. Además, muchas veces las personas están en ambientes con mucho ruido, o no tienen dispositivo de audio, o no quieren conectarlo por el contexto (están en una reunión, en la escuela, etc.)
4. No proponer formas alternativas de comunicación para las actividades del club hasta que el club sea 100% autónomo.
¿Por qué? Esta regla se refiere a chats en los que el club está todavía en sus comienzos. Los grupos de Messenger de Facebook no son la forma más conveniente de comunicarse, pero todos los nuevos miembros se incorporan desde Facebook, nosotros no podemos unirnos a otros tipos de grupos (Whatsapp, Viber, Telegram, Line, etc.), y finalmente no todos están dispuestos a unirse a ellos - bien porque no quieran hacer pública información como su teléfono, o simplemente no tienen la aplicación necesaria. Una vez que el club funcione a pleno rendimiento de forma autónoma, con su elenco de directivos de club, se puede elegir otro sistema de comunicación.
5. Antes de preguntar algo, comprueba si no ha sido contestado ya anteriormente, al menos en el par de días anterior a tu entrada al grupo.
¿Por qué? De nuevo, esta regla tiene como objetivo mantener el número de mensajes bajo, para evitar publicar contenido repetido una y otra vez.
6. Mantén un discurso civilizado y un tono respetuoso.
Esta regla no debería necesitar justificación. No se permite el lenguaje ofensivo, las faltas de respeto, los insultos, las acusaciones, etc.
7. Cualquiera puede añadir nuevas personas al club.
No hace falte pedírselo a los administradores. Únicamente es necesario asegurarse de que las personas nuevas sepan en qué consiste el grupo, de qué tratan los clubes, y estén realmente interesados. Es mejor tener pocos miembros, pero comprometidos e interesados, que cientos de personas simplemente curiosas. Para unirse al club, es imprescindible que los nuevos miembros: