¿Quieres convertirte en Embajador?

¿Estás seguro? smiley  Primero de todo, lee la sección sobre el rol de Embajador para saber en lo que te estás metiendo... Si después de leerla todavía quieres convertirte en uno, aquí tienes los pasos que debes seguir.

Para convertirte en Embajador, necesitas:

  • Comprometerte a promocionar Ágora en tu país -  nuestros ideales, comunidad, principios fundamentales, y programa educativo, y debes comprometerte a animar activamente y ayudar a otros a crear clubes Ágora y hacer crecer la comunidad en general.
     
  • A constituir y estabilizar un nuevo club Ágora en tu país. Un club estable puede reunirse y ejecutar el Programa Educativo Ágora sin necesidad de que estés presente en las reuniones o vigilando constantemente a los miembros.
     
  • Empezar a promocionar Ágora y tu club de manera pública en tus redes sociales - usa tus propias publicaciones, las reuniones del club, fotografías (ya sean de tus clubes o de otros), o comparte nuestras publicaciones oficiales.
     
  • Necesitas ser Presidente del club durante como mínimo unos meses y convertirlo en un club de Referencia (un club de Referencia es básicamente un club que sigue de cerca las guías de Ágora y que puede usarse como modelo o referencia frente a otras personas del país que quieran crear su propio club).
     
  • Por último, debes poseer un conocimiento completo de Ágora, de su sistema y punto de vista educativo, de todas las reglas, y de las implicaciones que conlleva ser un Embajador Ágora, especialmente en términos de tiempo y energía que deberás dedicar a la Fundación.

Si crees que estás listo para el rol de Embajador, envíanos un mensaje a [email protected] una vez que hayas cumplido los requisitos indicando tu deseo de convertirte en uno.

El rol de embajador puede compartirse entre varias personas según las necesidades, y es un rol voluntario elegido por la Junta. Es posible que haya varios Embajadores en distintas zonas, especialmente en el caso de países de gran tamaño.

Este rol dura hasta que la organización cuenta con suficiente presencia y clubes en el país como para llevar a cabo una votación para las posiciones de liderazgo estándar, algo que suele ocurrir una vez que se alcanzan los 10 clubes y, como mínimo, los 300 miembros.