Iniciar un club es una experiencia extremadamente gratificante:
- Te enseñará mucho sobre liderazgo, más que cualquier curso teórico. No hay mayor desafío que liderar una organización de voluntarios, donde continuamente debes negociar, persuadir, motivar y delegar.
- Estarás marcando de forma positiva las vidas de muchas personas. Fomentamos mucho el trabajo fuera de los clubes e involucrarse en el liderazgo de proyectos reales, no relacionados con Ágora, en tu comunidad. Queremos que los oradores que entrenamos realmente salgan del entorno del club y hablen en el mundo real defendiendo valores, y de la misma forma queremos que los líderes que entrenamos se involcuren y lideren proyectos de mejora en el mundo. Creando un nuevo club, estarás en el punto de origen de todas estas ramificaciones de buena voluntad.
- Serás parte de una comunidad mundial vibrante y apasionada. Algunas de las personas que conocerás y liderarás se convertirán en contactos profesionales, mientras que otros en amigos cercanos.
- Como Agora Speakers es relativamente nueva, probablemente estarás creando historia en tu ciudad o en tu país, y serás reconocido como el que fundó Agora allí. Aparecerás en los medios de comunicación y puede que incluso te entrevisten para la radio o la televisión, como ha ocurrido con algunos de nuestros embajadores.
- Será una prueba sólida de tus habilidades, en el caso de que decidas dedicarte profesionalmente a la oratoria, al coaching o a la dirección y gestión de colectivos y empresas, o si te interesa trabajar en estas áreas
- Si tu club uno de los primeros del país o estado, puede que incluso te interese ser candidato a Embajador de Ágora en el país.
Para lanzar un nuevo club público, únicamente necesitas:
- Algo de tiempo y energía.
- Al menos 8 personas interesadas en reunirse regularmente. (Esto no suele ser un problema ya que suele haber mucha demanda de este tipo de educación)
- Si no tienes experiencia con otras organizaciones de comunicación en púlbico, un poco de formación online que nosotros te proporcionaremos (sin coste).